Mi EcoEgg Lavadora - Ahorra con cada lavado

3:00
Hace unos días NSD publicó en su facebook este invento para la lavadora, y ¿en que consiste?.

Pues bien no te vayas, que aquí te doy mis impresiones y toda la información que necesitas antes de comprarte el huevo ecológico para lavadora.



El uso de Ecoegg es un nuevo enfoque para lavar tu ropa, con él ayudarás a reducir la cantidad de productos químicos que utilizamos normalmente en casa y que contaminan el planeta. Pero la verdadera razón por la que nos hemos decidido a utilizarlo en casa es porque al mismo tiempo, es más amable con la piel de toda la familia, al no utilizar ciertos productos que pueden producir alergias o irritación en general sobretodo con la dichosa dermatitis atópica.

¿Como funciona Ecoegg? 

Lo que nos dicen desde Ecoegg

Ecoegg es un huevo para lavadora que en su interior tiene unas bolas blancas con minerales y otras más oscuras de cerámica de turmalina, este es su secreto de limpieza. Las bolitas de minerales ionizan las moléculas de oxigeno del agua, permitiendo que penetren mejor en la tela y ayudando a eliminar la suciedad; además el oxigeno ionizado aumenta el nivel de ph del agua, obteniendo un efecto suavizante natural (aunque también puedes seguir utilizando suavizantes, ya que no afectará sobre el huevo o su lavado). Los gránulos de cerámica de turmalina debilitan la adhesión entre la suciedad y el tejido.

El Ecoegg no contiene productos químicos agresivos, es 100% hipoalergénico y muy seguro de utilizar sobre pieles sensibles, incluso de bebes o niños. Aunque desde Ecoegg te sugieren utilizar una bolsa de lavandería para proteger la ropa delicada.



Así que me decidí y lo pedi por Amazon, según llego a casa (yo que siempre tengo alguna lavadora para poner) prepare la lavadora y me puse en marcha.

Preparar Ecoegg para el primer lavado.



Que hacer/Que no hacer con Ecoegg

Por supuesto antes de ponerlo en marcha hay que dejar claro unos cuantos puntos:

Que hacer

  • Lava tu ropa normalmente, la ropa de color separada de la blanca y siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
  • Puedes utilizar quitamanchas para manchas difíciles (como lo harías normalmente).
  • Seca el Ecoegg cuando hayas terminado de lavar en el día.
  • Puedes utilizar suavizante o esencias para dar cierta fragancia a la ropa, aunque no es necesario.
  • Puedes utilizar Ecoegg para lavar a mano, introduciendo las prendas en agua durante 20 minutos con el huevo y lavando a mano.

No hacer

  • No lavar a más de 60ºC.
  • No utilizar Ecoegg en la secadora.
  • No sobrecargar la máquina ya que el huevo necesita espacio para circular.
  • No utilices ajustes de reducción de agua en la máquina, sí puedes utilizar el ciclo sin enjuague ya que Ecoegg no lo necesita.

Mi primera lavadora (y las posteriores)

Mi experiencia desde el principio al final

Antes del primer lavado recomiendo hacer un lavado detox para la lavadora. Yo utilizó normalmente vinagre blanco en un ciclo normal a 60ºC.

Cargue la primera lavadora como lo haría normalmente, tengo que decir que no tenía ninguna mancha difícil que mi detergente habitual no consiguiese sacar, aunque ciertas prendas (sobre todo la de las niñas si estaban sucias). Y haya fui: ciclo normal de 56 minutos, con aclarado, con agua fría y ... muy importante sin suavizante.

Me lleve una gran alegría al comprobar que la ropa de las niñas estaba perfecta, y eso que no tuve ningún reparo al meter ropa blanca con la de color, es algo que hago normalmente, lavo con agua fría y no suelo tener problemas con colores. El olor de la colada era ... era ... no era nada, no olía a nada, incluso llegue a percibir cierto olor a tubería, así que decidí leerme las instrucciones.

Pues sí efectivamente me encontré con lo siguiente:

Cuando ha esta usando detergente en polvo o líquido convencional por un tiempo, el residuo que queda de estos puede acumularse en las tuberías y grietas de la lavadora. Si no se limpian, estas acumulaciones pueden causar mal olor, su detergente habitual enmascara los olores de estas acumulaciones. Sin embargo, cuando cambias a usar el Ecoegg, no hay una fragancia fuerte para enmascarar los olores, por lo que puede ser más notable. En este caso, debe limpiar su lavadora ...

Te recomiendan utilizar las tabletas de desintoxicación Ecoegg para limpiar la lavadora. Mi alternativa fue, un ciclo de lavado en agua lo más caliente posible con vinagre blanco. Y mano de santo, mi siguiente lavadora fue con las toallas del baño (al día siguiente), salieron perfectas y eso que una clarita tenia una mancha de maquillaje, y el olor ahora si que si ...  A NADA!!



Aquí os dejo las advertencias, ya que las instrucciones están en inglés y esto puede ser interesante para alguien:

¿Por qué mi Ecoegg no funciona tan bien como esperaba?

Sigue estos pasos para asegurarte de que estas obteniendo los mejores resultados:
  • Asegúrese de no estar sobrecargando la máquina. El Ecoegg necesita espacio para girar alrededor de la ropa- 
  •  Asegúrese de que su lavadora no esté configurada para usar una cantidad mínima de agua (ciclo ECO). 
  •  Ecoegg funciona con la mayoría de manchas del día a día, al igual que lo haría un detergente normal, es posible que haya manchas que requieran ayuda adicional. Se puede utilizar un quitamanchas de prelavado o en el lavado como de costumbre. Esto no afectará el rendimiento del Ecoegg de ninguna manera. 
  •  El Ecoegg no contiene agentes blanqueadores fuertes. Si descubre que sus blancos no están saliendo tan brillantes como acostumbra, intente agregar un poco de blanqueador de lavandería ecológico a sus cargas blancas.


¿Cuanto ahorro con Ecoegg?

En unos meses te cuento si es verdad

Pues muy fácil te dejo aquí una imagen para que calcules tu mismo lo que te puedes ahorrar, de verdad que: ¡¡vas a alucinar!!





1 comentario:

  1. Me lleve una gran alegría al comprobar que la ropa de las niñas estaba perfecta, y eso que no tuve ningún reparo al meter ropa blanca con la de color, es algo que hago normalmente, lavo con agua fría. https://guiaesceptica.org/biografia-de-chanwoo/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.